domingo, 1 de febrero de 2015

Cordula Rivera Natál
Colaboración especiál de EduarDesign.
Existen personas inolvidables, que siempre vivirán en nuestros recuerdos, y nuestros corazones. Tál es el caso de Cordula Rivera Natál. Una mujer que pasó en la tierra, toda su existencia haciendole bién a todos los que la rodeaban. 
Su presencia en el pueblo de Toa Alta Puerto Rico, fué siempre sinonimo de caridád entre sus semejantes.
De esa grandiosa mujér solo se podia esperár bondád, por la felicidád que le entregaba a todos los que estuviesen en contacto con ella. De ella solo se podia aprendér y practicár cosas hermosas y generosas.
Cuando Dios envió por ella a principio de los años 80, su pueblo Toa Alta, en una demostración de amór y agradecimiento, la acompañó regalandole una prueba de solidaridád, dolór y respeto por sus acciones, caminando junto a su inerte cuerpo, compañandola hasta su ultima morada. 
Todo ese noble pueblo, que habia llorado y reido junto a esta dama de bondád, se extremeció con su rapida e inesperada partida, al punto de, que hasta los comerciantes cerraron las puertas de sus negocios. En esa forma le rendian un postumo homenaje, al decirle adiós con lagrimas los sus ojos, a quien fuera un faro de lúz, entre sus conciudadanos..  
Se escucharon la voces de todo un pueblo emocionado, enardecido, cantandole en su despedida, a esa mujér musicál, que sabia cantár como las Diosas, y provocando cuando lo hacia, la envidia de cualquiér ave cantora. Religiosa, noble, comprensiva, dispuesta siempre a compartír esperanza y emociones en cualquiér instante, con todo aquél que lo necesitara. 
Buena esposa, buena madre, buena abuela, y una fantastica amiga.
Se nos fué muy joven, a los 61 años, pero su memoria, ha quedado entre nosotros eternamente. Fuimos marcados por ella con la misericordia de Dios, que habia decidido, que era ya hora de que disfrutara de las mieles de su Reino.
Tu hijo Juan Rodriguez Rivera, besando tu memoria a cada instante, jamás te ha olvidado.
Fuiste mi inspiración, al escribír, grabár y dedicarte en el disco"Este es Rubén Rios" el tema con la siguiente letra :

"Borinqueña" 
Borinqueña preciosa, del jardin linda rosa, eres tú, de mi amór preferida para toda la vida, eres tú. A tus plantas me postro, cuando miro a tu rostro tan dulce y señoriál, Borinqueña te digo, que el que encuentra tu abrigo no te olvida jamás. Cuando ries cuando hablas con tu voz das la esperanza a los angeles del cielo. Cuando cantas cuando bailas contagias con tu alegria a los que buscan consuelo. Cuando amas das la gloria con tu amór con tu cariño, que al mas dichoso das celos. Borinqueña de mi tierra donde está bendito el fruto que tienes por heredero.
Borinqueña de mi tierra con respeto te venero.

Cordula Rivera Natál, Dios hoy te colma de extremas Bendiciones, las cuales te ganaste, mientras estuviste entre nosotros.
Ruben Rios "Mr. Pachanga"

No hay comentarios:

Publicar un comentario